Nuestra identidad y cómo nos proyectamos día a día son un reflejo de nuestra marca personal. Aunque se le quiera restar importancia a este tema, detrás de cómo nos arreglamos hay toda una psicología. Por ello, resultan tan importantes las elecciones que hacemos frente al tocador. Nuestros atuendos tienen un lenguaje no verbal, por medio de ellos mostramos quiénes somos y son factores que, de forma no siempre intencional, tomamos en cuenta para sacar conclusiones de las personas que conocemos en la calle o en el trabajo e incluso nos permiten mostrar una nueva faceta. Hoy te contamos cuáles son los mejores elementos para transmitir elegancia y cómo un par de pendientes pueden darle ese plus a tu look.
Más allá de los accesorios y la joyería
En la actualidad, recurrimos a los accesorios para optimizar nuestra elección de vestir, pero, décadas atrás, nuestros antepasados ya hacían uso de estos, así que, además de tener un gran impacto en nuestra autopercepción y en la impresión que causamos en terceros, también son complementos con una carga simbólica, psicológica e incluso familiar ineludible.
Y es que hay que tener en cuenta que, en un principio, los accesorios no tenían un objetivo estético, sino de protección y carácter religioso. El principal registro de las primeras joyas se remonta a Egipto, donde las clases altas usaban piezas en cobre que denotaban riqueza y poder, concepto que se extendió a lo largo de los años. Fue hasta la Revolución Industrial que se introdujo la bisutería. En dicha era comenzó a desarrollarse una clase trabajadora con capacidad de comprar accesorios más modestos. Fue de esta manera que el mundo de los accesorios se democratizó y con cada década las tendencias han venido cambiando.
7 accesorios básicos para transmitir elegancia
Carmel Snow, una periodista de moda irlandesa destacada durante la década de los 30, 40 y 50, dijo: “La elegancia es el buen gusto más una pizca de audacia” . Optar por complementos elegantes permitirá que tu presentación personal sea siempre atemporal y para toda ocasión. Por ello, te contamos de siete accesorios que no deben faltar en tu tocador.
- Pendientes dorados: Estos darán siempre un toque elegante a tu atuendo. Según el tipo de escote, rostro y peinado deberá variar su tamaño. Puedes combinarlos con una blusa escotada, un suéter cuello de tortuga para esa entrevista de trabajo en la que quieres causar buena impresión o acompañarlos con un vestido para tu cita de pareja.
- Collares delgados: Opta por collares o gargantillas finas en tonos neutros. Ten en cuenta el tipo de escote que utilizarás para la elección de la cadena a utilizar. Recuerda que el minimalismo está en todo y la moda femenina no es la excepción.
- Perlas: No importa si son originales o replicas, estas darán un toque clásico y combinarán con cualquier atuendo. Puedes usarlas en pendientes, collares, pulseras o pasadores. Se trata de una opción que ha estado muy en tendencia los últimos meses.
- Relojes en colores neutros y pequeños: Son acompañantes perfectos, lo ideal es tener siempre uno dorado y otro plateado. Estos tonos clásicos se acoplan a cualquier look que escojas. Proyectan una imagen de elegancia, orden y estatus.
- Pañuelos: Son accesorios que brindan elegancia a tu atuendo y con los que puedes jugar para un toque intrépido. Te puedes decantar por diseños atrevidos que aportan un elemento de color. Adicionalmente, son versátiles, así que se adaptan a ti.
- Bolsos de mano: Procura que sean en tamaños pequeños y con correas que resalten, cómodas y fáciles de llevar sobre tu hombro o tu antebrazo. Con ellos también puedes jugar y aportar un toque de color a tu look, siendo vanguardista.
- Anillos: Elementos infaltables en todo atuendo casual o elegante, pero haz uso de ellos con moderación. Menos es más, por eso, equilibrando los estilos, tamaños y colores, en cada mano tendrás un complemento 10 de 10.
¿Qué tendencias vienen?
Si no quieres estancarte en el corte clásico y deseas elevar tus conjuntos diarios con elementos rompedores, te contamos las últimas tendencias que habrá entre el otoño de 2021 y la llegada del 2022. No obstante, te recordamos que no se trata de seguir solo modas, sino de buscar aquellos elementos que potencian tu identidad y la proyecten a los demás.
- Muchos collares de perlas: Ya hemos dicho que son accesorios clásicos y tradicionales, pero, si quieres darle un toque en tendencia a tu apariencia, acumúlalos en tu cuello con diferentes largos.
- Chockers o gargantillas: Este icónico collar estaba en furor en el año 2018, traído por la nostalgia de los años 2000. Durante el último año han vuelto con más fuerza, así que úsalos en todos los tamaños.
- Pañuelos en la cabeza: Hemos destacado la versatilidad de estos accesorios. Durante la temporada de otoño, son especialmente atractivos como complementos. En las diferentes semanas de la moda se ha propuesto usarlos en la cabeza, sin embargo, si no es tu estilo, también serán válidos como acompañantes en tu bolso o muñeca.
El aliado perfecto
En el proceso de construcción de nuestro estilo es importante buscar aliados que cuenten con la misma noción de identidad y diseño que estamos buscando. TOUS es una marca con una proyección atemporal, propuestas con clase y precios asequibles. Busca democratizar la moda en la joyería, con ideas revolucionarias e innovadoras. Tiene una experiencia de 101 años en el mercado y sigue creciendo. Esto le ha permitido desarrollar técnicas de joyería y ser merecedora de certificados de calidad. En su plataforma web puedes encontrar un accesorio para cada día, según tus gustos y la temporada durante la cual quieras vestir.